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¿Cuánto debo invertir al mes en publicidad en Facebook?

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    A continuación te mostraré *Paso a Paso Cómo Estimar el Presupuesto* que debes invertir de forma mensual cuando tienes el objetivo de obtener nuevos clientes o ventas haciendo publicidad en Facebook y obtener los resultados que deseas en tu negocio.

    Esta explicación muy rápida y simple la he visto de manos de Felipe Vergara y la he complementado con algunas recomendaciones que te permitan evaluar con muy poca inversión si vas teniendo buenos resultados, o por el contrario o las cosas van terribles para ti (emprendedor) y bien para el de marketing (si no cobra a comisión por venta).

    Así TOMA PAPEL Y LÁPIZ porque al finalizar podrás:

    • Calcular fácilmente el presupuesto de tus anuncios.
    • Saber si tu publicidad en Facebook, Instagram o Google Ads está funcionando o no.
    • Determinar hasta cuánto puedes pagar, para que un cliente te compre gracias a la publicidad.

    🚀 FASE 1: Aprende a definir rápidamente tu meta de ventas al mes.

    Paso 1: ¿Cuánto quieres vender al mes?

    Es muy simple… se trata de fijar el numero de ingresos que quieres por ventas de tus productos o servicios…

    Digamos que quieres vender 1000$ al mes.

    Paso 2: En promedio ¿Cuánto compra un cliente cuando llega a tí?

    No te preocupes si nunca lo habías calculado, si ya has tenido ventas antes es muy sencillo calcular este número al que conocemos ACV o Average Cart Value por sus siglas en inglés.

    Y se trata del ticket promedio de compra que obtienes cuando un nuevo cliente llega a ti.

    Por ejemplo si el mes pasado vendiste un total de 500$ a un total de 10 compradores…

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    Entonces, tu ACV = 500$/10 clientes = 50$ Por cada cliente.

    Paso 3: ¿Cuántas ventas deberías tener al mes?

    Se trata el numero de ventas necesarias para alcanzar la meta de vender esos 1000$ cada mes mes en tu negocio.

    Numero de ventas = 1000$/50$ = 20 ventas necesarias al mes.

    ¡Genial! Ya eres todo un PRO que sabe cuántas ventas quiere al mes, y estás en control de tu planificación y los ingresos de tu negocio.

    Ahora… vamos a la siguiente etapa.

    🚀 Fase 2: Define Cuánto estás DISPUESTO A PAGAR en publicidad para adquirir un nuevo cliente.

    Paso 4: ¿En el precio final del producto/servicio, cuál es tu margen de ganancias? y ¿Cuánto quieres invertir en publicidad?

    Es decir, una vez que descuentas al precio de venta todos los costos asociados a tu producto tales como los materiales, el almacenamiento, transporte y fabricación…

    ¿Qué porcentaje de ganancia te queda?

    Normalmente este margen puede ubicarse entre 20 al 30% pero hay negocios que tienen un margen mayor por ejemplo 40 a 50% y esto es una muy buena noticia, ya que te permite tener un mayor presupuesto para conseguir nuevos clientes invirtiendo en publicidad en Facebook o Google.

    Luego de ese margen de ganancia que tienes sobre el precio final…

    ¿Cuánto estás dispuesto a invertir en tus anuncios para lograr tu meta de ventas?

    Digamos en el ejemplo, que se tiene un 40% de margen de ganancias, pero solo invertiremos hasta un 20% en publicidad.

    Paso 5: Calcula ¿Cuánto podrás pagar por obtener un nuevo cliente que venga de la publicidad en Facebook?.

    Dado que ya fijaste que quieres invertir hasta 20% del costo del producto/servicio para adquirir a un nuevo cliente o comprador…

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    Ahora es muy sencillo determinar hasta cuánto estás dispuesto a pagar por cada compra. A este numero lo llamaremos CPC o costo promedio de compra.

    El CPC límite para nuestro ejemplo es el 20% del ACV, es decir:

    El CPC límite = 50$ * 20% = 10$ lo que quiere decir que pagaremos en publicidad hasta 10$ por tener una nueva compra o cliente.

    ¡Felicidades!

    En este punto ya tienes como evaluar al que te hace la publicidad y puedes saber si lo está haciendo bien o mal para ti.

    Sí, cuando te hacen la publicidad el Costo promedio Por Compra (CPC) está por encima del límite, entonces no está siendo rentable para ti y hay que mejorar la publicidad o redefinir el porcentaje de ganancia que estás dispuesto a invertir en anuncios.

    Si por el contrario, el CPC está por debajo del límite ¡FELICIDADES! tu inversión en publicidad es rentable.

    Paso 6: Finalmente, ¿Cuál es la inversión necesaria en publicidad en Facebook para lograr tu meta de ventas al mes?

    Todo listo, llegados a este paso ya puedes calcular cuanto vas a tener que invertir en la plataforma de publicidad que elijas de la siguiente forma…

    Inversión Necesaria = Numero de Ventas Necesarias * CPC Límite

    Para nuestro ejemplo, Inversión Necesaria = 20 Ventas * 10$ c/u = 200$ que tendrás que invertir preliminarmente en publicidad para lograr tu meta de vender 1000$ al mes.

    ⭐Bonus: ¿Qué es el ROAS y por qué debes controlarlo SIEMPRE en tu negocio?

    El ROAS (Return On Advertising Spend) es el Retorno a la inversión en publicidad y te permite medir, por cada dólar de inversión en publicidad ¿Cuánto retorna en ventas a tu negocio?

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    Se calcula así, ROAS = Ingresos por ventas / Inversión en Publicidad

    En nuestro ejemplo el ROAS Objetivo = 1000$ / 200$ = 5

    Es decir, si por cada dólar que inviertes en publicidad obtienes 5 dólares en ventas o más, la inversión en publicidad en facebook está siendo rentable para ti.

    Y si en caso contrario, estás obteniendo un ROAS menor a 5, y están retornando menos de 5 dólares por cada dólar invertido en publicidad entonces… DEBES REVISAR tus anuncios y tu estrategia de publicidad porque no está siendo rentable para tu negocio.

    Aprende a calcular tu inversión de publicidad en Facebook

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